Conferenciantes

José Ramón Pinpin Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. MBA (IESE). Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Económicas. Además es Profesor Ordinario del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones de IESE Business School, director de IRCO (Centro Internacional de Investigación de Organizaciones) y titular de la Cátedra José Felipe Bertrán de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública. Desde 2005 también ha dirigido el Executive MBA que se imparte en Madrid. Recientemente fue nombrado miembro del Comité Académico de la Barna Business School.

El profesor Pin es autor de los libros “Consistencia: la clave de la Dirección de Personas en la Organización” (Pearson Educación, 2006), “Tsunamis políticos: consejos y reflexiones para empresarios y directivos en su relación con la política” (Eunsa, 2010) y coautor con el profesor Guido Stein de “CEO, carrera y sucesión” (Prentice Hall, 2010). El Trébol de Cuatro Hojas (Ediciones Internacionales Universitarias, 2017) y Claves de la Negociación Colectiva (Ediciones Universidad de Navarra, 2107). También ha publicado numerosos artículos científicos y de divulgación y mantiene su colaboración con diversos medios de comunicación.

ashampoo_snap_2017-03-02_15h54m14s_003_

José Ramón Pin fue concejal del Ayuntamiento de Madrid, diputado autonómico de Madrid y diputado en el Congreso de España. Forma, además, parte de diversos consejos de administración.

Sus áreas de interés incluyen el desarrollo de las capacidades de dirección, las habilidades y la trayectoria profesional, la relación entre ética y procesos de dirección, las relaciones entre empresas y entidades gubernamentales y la motivación de los trabajadores con nuevos estilos de trabajo: trabajo temporal y teletrabajo.

——————————————————————————————————————–

José Ballesteros de la PuertaJosé Ballesteros de la Puerta. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. MBA en Management por la Boston University Brussels Graduate Center (BUB). Fundador y Socio Director de ACTITUD en ACCIÓN (Ayudando a personas a ayudarse a sí mismas).

Ha sido directivo en compañías multinacionales.

Conferenciante en Thinking Heads, desde donde imparte conferencias en español e inglés. Está reconocido como un gran comunicador y experto en temas de Desarrollo Personal.

Autor de varios libros. El Puzzle (Descubre el comunicador que llevas dentro). El Reto (Como disfrutar la responsabilidad de tu propia vida). El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos (Las claves del éxito están en el Evangelio).

Libros José Ballesteros——————————————————————————————————————–

Benigno BlancoBenigno Blanco Rodríguez (Olloniego, Asturias, 1957) es socio cofundador de Iuris Family Office y vocal del consejo de administración de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Además es autor de numerosas publicaciones y ponente en conferencias y seminarios por todo el mundo.

En el pasado desempeñó cargos como el de presidente del Foro Español de la Familia . Entre 1996 y 2004 fue Secretario de Estado en los gobiernos de José María Aznar , primero de Aguas y Costas en el Ministerio de Medio Ambiente y posteriormente de Infraestructuras y Transportes en el Ministerio de Fomento.

Libros Benigno Blanco

Está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica otorgada por Juan Carlos I Rey de España y es miembro de la Real Sociedad Geográfica Española. En 2011 ha sido galardonado con el Premio San Benedetto que se otorga en Italia a personas e instituciones que destacan por su contribución a la construcción de una Europa comprometida con la tradición cristiana y humanista, premio que en la edición de 2005 fue otorgado al entonces cardenal Joseph Ratzinger, posterior Benedicto XVI y en sucesivas ediciones a gobernantes de distintos países europeos y a juristas de reconocido prestigio en los países de la Unión Europea.


Luis Huete. Profesor en Escuelas de Negocio. Consultor Internacional de Alta Dirección. Consejero Independiente. Escritor.

Educación en Europa y Estados Unidos

Luis Huete es licenciado en Derecho, MBA por IESE Business School y Doctor en Administración de Empresas por Boston University. Fue becario Fulbright en Estados Unidos y su tesis doctoral sobre estrategia de servicios de bancos comerciales fue premiada por el Decision Science Institute de Atlanta como la mejor tesis finalizada en Estados Unidos en el año 1988.

Afiliaciones académicas en los cinco continentes

Es profesor de IESE Business School desde 1982 y ha sido profesor en los programas Achieving Breakthrough Service y Advanced Management de Harvard Business School (EE.UU.). Ha dictado programas para ejecutivos también en otras escuelas de negocio como ESE (Chile), IAE (Argentina), IPADE (México), ISE (Brasil), PAD (Perú); Deusto Business SchooI, ISEM, Instituto Internacional San Telmo y Basque Culinary Center (España); ESMT (Alemania), Timoney Leadership Institute (Irlanda), AESE (Portugal) y Skolkovo (Rusia); Human Capital Leadership Institute (Singapur), Mudra Institute of Communications (India), Hamayesh Farazan (Irán) y Lagos Business School (Nigeria) entre otras. También colabora con las Universidades Corporativas de Omnicom (EE. UU.), Bupa y OMG (Reino Unido), ISS (Dinamarca), Telefónica (España), Intercorp y Graña y Montero (Perú) etc. Como investigador ha trabajado en Harvard Business School desarrollando material científico y participando en proyectos de investigación financiados por Bell Communications.

Colaboraciones con empresas en los cinco continentes

Luis ha desempeñado labores de speaker, consultor y facilitador de equipos de alta dirección en más de 700 empresas en 70 países. Recientemente ha trabajado con CEOs y Comités de Dirección para el rediseño de la estrategia, estructura y cultura en empresas como Almirall, Altia, Banco Santander, BBVA, Banesto, Campofrío, Cepsa, Enagas, ITP-Rolls Royce, Loewe, Meliá, Neinver, Osborne, Pronovias y Repsol, (España); ISS (Dinamarca), International House y OMG (Reino Unido), Rijk Zwaan y Randstad (Holanda), Persgroup (Bélgica), Luxxotica (Italia), Addeco (Suiza), Top Farms (Polonia) y Luis Simoes (Portugal); Omnicom, Tricon y UTI (EE.UU.), Guard.me (Canadá), Femsa, Grupo Salinas, Oxxo, Palacio de Hierro y Telefónica (México), Graña y Montero, Grupo AJE, Grupo Breca (Perú), Larraín y Telefónica (Chile), Banco Galicia, Tarjeta Naranja, Telefónica y VW (Argentina), Indurama y Telefónica (Ecuador), ASSA (Panamá), O Estado de Sao Paolo, O Globo y Telesp (Brasil), Coca-Cola y Colombina (Colombia), Grupo Monge (Costa Rica) y Nissan (Latam); Epikurean Lifestyle y Six Senses Resorts (Tailandia), Femsa Coca Cola (Filipinas); Deloitte (Australia); Kangra (Sudáfrica), etc.

Consejos y cargos en Europa, América y Asia

Luis Huete es Vicerrector y Tesorero de la International Academy of Management y miembro de los Consejos de Administración de las empresas Epikurean Resorts and Lifestyles (Tailandia), y Altia (España). También es miembro de los Consejos Asesores de Adizes Graduate School (EE.UU.), Regent Leadership (UK), IBS (México), Instituto Internacional de Capital Humano, Chef Mario Sandoval (2 estrellas Michelin), Unikr y Lid Publishing (España). Además, es patrono de la Fundación de Arte Contemporáneo MNAC (España) y de la Fundación Real Dreams. Anteriormente fue consejero de otras empresas como Six Senses Resorts & Spas (Tailandia), Corporación Financiera Arco (Madrid), PortAventura (Barcelona), etc.

12 Libros traducidos en tres idiomas

Es autor de doce libros de gestión. “Servicios y Beneficios”, “Construye tu sueño” “Administración de Servicios” y “Clienting” son los títulos más conocidos y “Liderar para el bien común” (2015) y “Lideres que hicieron historia” (2017) los últimos publicados. Luis es también escritor habitual de artículos en prensa de negocios.

——————————————————————————————————————–Manuel Pizarro Moreno. Es un economista,1​ jurista y político español. Abogado del Estado, agente de cambio y bolsa y antiguo presidente de Endesa. Es académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.2

Pizarro fue también diputado del Congreso por el Partido Popular, entre 2008 y el 29 de enero de 2010, fecha en que abandonó su escaño y la política activa.

En 1996 se convirtió en consejero de la empresa eléctrica Endesa. En julio de 1998 fue nombrado vicepresidente y alcanzó la presidencia en mayo de 2002. Durante su presidencia, en 2005, Endesa recibió una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter hostil, por parte de Gas Natural, Pizarro rechazó esta oferta desde el primer momento por “hostil e insuficiente”, se produjo entonces un conflicto entre ambas compañías que terminó politizado por ambas partes.

En 2006, la empresa eléctrica alemana EON ofreció pagar un 29% más que Gas Natural y todo parecía indicar que Endesa aceptaría esta oferta,10​ sin embargo en 2007 la empresa italiana ENEL terminó haciéndose con Endesa.

Recibió diversas críticas por su oposición a la OPA de Gas Natural, participada por La Caixa, en favor de la oferta de la alemana EON. Durante este proceso, Pizarro manifestó sentirse acosado por el gobierno y espiado por el CNI.11

En 2007, abandonó Endesa, recibiendo ese año un retribución total de 18,5 millones de euros, correspondiendo 14,1 millones al concepto de “otras retribuciones”, en el que se incluía “la indemnización contractual del señor Pizarro”, según el informe anual de la compañía.12

Actualmente es consejero de diferentes empresas, destacando El Corte Inglés.